miércoles, 7 de diciembre de 2011

Presenta informe de actividades semestrales ASUA Diseño


La formalidad de los alumnos de la Escuela de Diseño es la clave para llevar a cabo los proyectos de acción social

El 6 de diciembre, durante la inauguración de ExpoDiseño llevada a cabo por el Mtro. Ricardo Salas, Director de la Escuela de Diseño, la alumna Andrea Sánchez (Diseño Industrial), Coordinadora de Acción Social de la Sociedad de Alumnos de la Escuela, presentó el informe de actividades de ASUA Diseño.
Con respecto al Campamento de verano con jóvenes de la calle en vinculación con ASUA Relaciones Internacionales, se atendieron a 102 jóvenes de la calle con la asistencia de 2 egresados, 2 voluntarios externos y 3 estudiantes de ambas escuelas.
También, se llevó a cabo el boteo para “Daniela”, una niña de 7 años, con el fin de apoyarla a caminar en el proyecto Cuéntame tu sueño, en el que han participado 7 alumnos.
Otro proyecto que también es tradición es Dale, dale, dale. Este año se decoraron 16 piñatas para las fiestas decembrinas de los niños y jóvenes de la calle y del CAM No. 9 y 16.
Asimismo, se visitaron los CAM No. 9 y 10, donde se entregaron 56 cajas de cereal y 72 litros de leche; 53 voluntarios de 1er. Semestre fueron los portadores de dicha entrega.
Como parte del proyecto Dona educación, se han entregado a la fecha 52 libros a  la Biblioteca Vista Hermosa, en el Estado de México; 17 voluntarios han sido los encargados de este logro.
Todos estos esfuerzos se dieron en paralelo junto con la colecta permanente de ropa para los niños y jóvenes de la calle y CAM No. 9 y 10, que ha contado con la participación de 29 alumnos.
La Coordinadora de Acción Social, la Mtra. Yolanda Magaña, aseguró que el máximo logro de este semestre es que los alumnos se organicen solos y presenten iniciativas para lograr las metas planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario